El Salvador dedicará su próxima visita a escritoras y escritores de Rosario
El cementerio ubicado en Ovidio Lagos 1840 abre sus puertas a un nuevo recorrido diurno este sábado a las 10. La actividad es gratuita con inscripción previa.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este sábado a las 10 una nueva visita guiada diurna. Esta vez, el recorrido se centrará en las historias y recuerdos de escritores y escritoras inhumados en esa necrópolis. Además de reconocer a las personalidades destacadas de la literatura local, se irán narrando fragmentos de sus libros a lo largo de todo el trayecto.
La incitativa apunta a seguir teniendo presentes y en la memoria a personajes y/o personalidades que de otra manera corren el riesgo de ser olvidados por el paso del tiempo. Se repasarán parte de las obras de Elvira Aldao de Díaz; Ángel Guido; Emilio Ortiz Grognet; Emilia Bertolé; Irma Peirano y Juan Álvarez.
Cada mes, El Salvador abre sus puertas para que rosarinas, rosarinos y quienes estén de visita en la ciudad puedan apreciar sus calles pintorescas, sus construcciones monumentales y sus jardines decimonónicos, con características tan imponentes que la convierten en un verdadero museo a cielo abierto.
El recorrido inicia a las 10, es gratuito y no tiene cupo límite, pero sí es necesario inscribirse previamente a través de un formulario disponible en rosario.gob.ar. Cabe remarcar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende y se comunicará a los inscriptos la nueva fecha.
Sobre las visitas guiadas
Ubicado en Ovidio Lagos 1840, el cementerio El Salvador abre sus puertas una vez más a las visitas guiadas. El recorrido, que comienza en la calle 6, está lleno de misterios e historias propias de nuestra ciudad y se retrata allí el paso del tiempo. Durante el trayecto, además de leyendas y obras de arte, también podrá recordarse a rosarinos icónicos sobre el Paseo de los Ilustres.
El Salvador es un cementerio decimonónico y, como tal, alberga en su interior panteones construidos por los mismos arquitectos que levantaron las casas de muchas familias históricas de la ciudad, así como esculturas hechas por artistas reconocidos, al tiempo que combina su estructura con pulmones de descanso verde, haciendo que el paisaje se asemeja a los jardines franceses en los que está inspirado.