El Samco de Pueblo Esther cumplió 10 años: "Trabajo conjunto sin color político"
El acto que juntó al intendente Gherardi con la ministra Martorano y uno de sus antecesores, Miguel Cappiello.
El centro de salud “Idelma Ambrogi”, en Pueblo Esther, cumplió 10 años de su fundación y lo celebró con un pequeño acto protocolar en sus instalaciones este último sábado. Estuvieron presentes la ministra de salud de la provincia Sonia Martorano, el director del efector, Fabio Catena, el intendente Martín Gherardi, concejales y secretarios de la municipalidad, integrantes de la comisión que preside el centro de salud, el ex ministro de Salud Miguel Capiello, y Claudio Cejas, encargado del seguimiento del Covid en la ciudad.
Catena hizo un balance sobre el trabajo desplegado durante la pandemia y agradeció "el apoyo del municipio y de la provincia", al resaltar "el gran trabajo de vacunación, con un importante porcentaje de la población ya inoculada".
Gherardi, por su parte, manifestó su gratitud a los trabajadores de la salud y quienes sumaron su esfuerzo en este tiempo de pandemia, "poniendo el hombro para que los habitantes de Pueblo Esther tengan la contención y las prestaciones necesarias ante cualquier complicación que pudieran presentar", indicó.
También resaltó el jefe municipal la importancia del equipo interdisciplinario en trabajo de territorio, visitando los barrios, sus campañas contra el dengue, campañas de prevención contra distintas enfermedades y vacunación, entre otras cosas. En su discurso recordó los orígenes de la institución, como fue avanzando hasta convertirse en un ejemplo y referente de la región, subrayando la importancia y el protagonismo que tuvo el ex ministro de salud Miguel Cappiello para la creación y posterior funcionamiento del mismo.
Quien tuvo la última palabra fue la ministra Sonia Martorano, quien se refirió a esta convocatoria y al aniversario del centro con anuncios: "Es un placer venir a la ciudad cada vez que me convocan. Estoy feliz de acompañarlos porque esta institución cumple 10 años y podemos estar confluyendo en este momento con Miguel Cappiello, quien tuvo que ver en la creación de este centro. Pueblo Esther es el ejemplo de que todos trabajamos juntos detrás de la idea de la salud de la gente sin banderías políticas. La pandemia nos unió, nos hizo decidir trabajar juntos”. Además, la ministra, anunció una importante obra de ampliación del Centro, unos 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones, que servirá para sumar nuevos servicios y especialidades hacia la comunidad.
Para culminar este acto, se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa por este aniversario número 10.