El vice de Newell's dijo que lo detuvieron por "un error de carátula"
La comisión directiva leprosa esperó algunos días para comenzar a dar explicaciones sobre lo que sucedió el fin de semana en la institución del Parque Independencia.
Este lunes por la noche, el vicepresidente primero de Newell's, Juan Matías, quien fue detenido el sábado a la noche en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, en un control del Programa Tribuna Segura, por pedido de Juzgado Federal de Entre Ríos, aclaró en un comunicado que "nunca" estuvo involucrado en una "causa por estupefacientes" y que todo se debió "a un error de carátula del expediente que ya fue debidamente aclarado en sede judicial".
Matías permaneció detenido en una comisaría santafesina durante el partido que Newell's perdió 2 a 1 contra Unión hasta que el Juzgado Federal de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay ordenó su liberación, a raíz de que el dirigente rojinegro ya habría aclarado su situación cuando se presentó hace unos 20 días en esa sede judicial.
"A mérito de las circunstancias acaecidas el día sábado previo al encuentro entre el C.A.N.O.B y el C.A.U y que son de notorio conocimiento deseo expresar las siguientes consideraciones: Poner de manifiesto que la institución que represento en calidad de vicepresidente primero es absolutamente ajena a la totalidad de las circunstancias personales que acontecieron", explicó Matías en el comienzo del texto.
Luego el vicepresidente primero de la lepra advirtió que "el sistema Tribuna Segura de identificación de personas funcionó correctamente y eso avala plenamente su utilización".
"Pero equivocadamente como se ha manifestado no tuve ni tengo nada que ver con ninguna causa por estupefacientes, habiendo sido un mero error material en la carátula de una causa judicial en la que no soy el imputado", agregó.
En este sentido, el directivo rojinegro explicó que "oportunamente en dicha causa judicial se cumplieron con todos los recaudos legales que fueran requeridos y que por una mera circunstancia de tipo judicial y error humano determinaron la demora hasta que la situación fue debidamente aclarada por los propios funcionarios judiciales a cargo de la causa".
"Mi buen nombre, reputación, cargo que represento en la institución deportiva de marras, se encuentran libres de toda carga de las muchas manifestaciones agraviantes hacia mi persona que fueron indebidamente difundidas sin conocimiento de causa y que por la presente y por declaraciones vertidas en el diario La Capital de Rosario, sección Ovación del día lunes 5 de junio, quedan definitivamente aclaradas y en su justo lugar", concluyó el texto.