__tadevel:head__

Tranquilos, canallas. La preocupación por los tres futbolistas que salieron con molestias tras el partido del domingo ante Unión en Santa Fe parece haberse disipado. El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, tendrá a todos los jugadores que sufrieron molestias musculares o contusiones a su disposición para la final de la Copa Argentina contra River, que todavía no tiene fecha ni lugar de disputa, informó este lunes una fuente del plantel a la agencia Télam.

El delantero y capitán Marco Ruben, el primer marcador central Dylan Gissi y el volante derecho Walter Montoya salieron este domingo con molestias por golpes sufridos durante la derrota de Central contra Unión, en Santa Fe, pero se recuperan y estarán a disposición del técnico.

"Ruben tuvo una contractura en el glúteo izquierdo, Gissi un dolor en el tobillo derecho, que no llegó a ser un esguince, y Montoya contractura en el cuádriceps y en el gemelo derecho, por golpes, pero los tres están bien y van a llegar sin problemas", abundó un vocero canalla.

En tanto, el volante izquierdo Jonás Aguirre, quien no jugó contra Unión por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, "practicó ayer y hoy le dieron descanso, pero mañana volverá a trabajar con el grupo", reveló el portavoz "auriazul".

Asimismo, el volante izquierdo José Luis Fernández, quien se recupera de una contractura en el gemelo derecho, "sigue con ejercicios de rehabilitación y tanto él como Jonás (Aguirre) estarán a disposición del técnico para el domingo", cuando Central recibirá a Lanús por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, aunque el "Chacho" Coudet preservará a todos los titulares y hasta a algunos suplentes para la final contra River.

Por su parte, el volante central Damián Musto, quien sufrió un esguince de rodilla grado 2 y una distensión del ligamento interno en la práctica del 7 de octubre, volvió a golpearse en el fútbol reducido del martes pasado y por eso no viajó a Formosa con el plantel que le ganó 2 a 0 a Belgrano, por la semifinal de la Copa Argentina.

En este sentido, Musto volverá a practicar este martes con el plantel de manera normal, y también estará a disposición de Coudet a partir del domingo.