El argentino Lucas Matthyse, "La Máquina", fue incapaz de cumplir en Kuala Lumpur con la misión de poner fin a la leyenda del filipino Manny Pacquiao, quien le arrebató el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena y consiguió que el argentino tocase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo. 

Una izquierda de "Pac-man", su mano buena, y un "uppercut" desvanecieron las ilusiones del chubutense, quien esta vez, la tercera, no tuvo fuerzas para continuar. "Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder, pero perdí contra una leyenda como Manny Pacquiao", declaró Matthyse a la prensa tras el combate.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de Pacquiao a los 39 años se han equivocado porque el único boxeador de la historia de ese deporte que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes ha escrito un nuevo capítulo en su leyenda.

El excampeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya era uno de ellos: "Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao". El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila.

"No sabemos si vamos a pelear de nuevo en lo que queda del año. Ahora lo único que quiero es volver a Filipinas y relajarme con mis compatriotas", declaró Pacquiao. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido uno de los numerosos seguidores de "Pac-man" que se encontraban presentes en el Axiata Arena de Kuala Lumpur esta velada.

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene tras esta pelea su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Matthysse viajó a Malasia con la confianza que le dio haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB.

 

EFE