Arrancaron los Juegos Paralímpicos en Tokio con el virus de telón
La velocista Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez son los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura.
Los Juegos Paralímpicos se inauguran en Tokio este martes rodeados de inquietud debido a la ola de contagios récord que afecta a Japón y que obliga a celebrar el evento entre amplias restricciones como ya sucedió con los JJ. OO. La velocista Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez son los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura.
La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se celebra hoy en el Estadio Olímpico de Tokio, más de dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos y mientras la capital continúa bajo emergencia sanitaria, al igual que las otras principales regiones del país, ante la continuada propagación del virus.
Los de Tokio serán los Paralímpicos con mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4.400 deportistas provenientes de 162 países, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario puesto en marcha para prevenir contagios.
Tokio se convertirá desde este martes en la primera ciudad en acoger dos ediciones de los Paralímpicos, tras haber sido la sede también de los Juegos de 1964, y en esta ocasión la gran fiesta internacional del deporte de personas con discapacidad tendrá lugar en unas circunstancias sin precedentes.
Los Juegos de la capital nipona se vieron retrasados un año debido a la pandemia, ya pesar de los constantes rumores sobre su cancelación han salido adelante organizados en un formato burbuja que conlleva la limitación de movimientos para todos sus participantes y una constante vigilancia de su salud.