Básquet: ¿Qué debe suceder para que la Selección clasifique?
Perdió su segundo partido consecutivo, frente a España, y ahora puede clasificar como mejor tercero después de una serie de resultados.
El seleccionado de básquetbol de la Argentina, actual subcampeón mundial, perdió con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la segunda fecha del grupo C. La situación es complicada pero podría clasificar como mejor tercero.
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20.
Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).
En el primer turno, Eslovenia (2-0) demolió a Japón por 116 a 81 y continúa imbatible en la zona, con un Luka Doncic intratable (25 puntos, con 8 de 15 en tiros de campo) y una enorme labor en la pintura de Zoran Dragic (24 unidades y 4 rebotes).
Eslovenia se enfrentará el 1 de agosto en el cierre de la zona con España, desde las 5.40 (hora argentina) y Argentina, con la obligación de ganar , hará lo propio desde la 1.40 con Japón.
La ventaja que tiene Argentina es que jugará el partido contra Japón cuando ya se conozcan el resto de los resultados, por lo que sabrá qué con certeza qué necesitará para conseguir el boleto. Por ejemplo: en caso de que República Checa pierda con los Estados Unidos por 13 puntos, algo que es muy probable, sólo con ganarle a Japón el equipo de Sergio Hernández conseguiría la clasificación para los cuartos de final.