El piloto argentino Franco Colapinto de la escudería Williams fue nominado a la “mejor maniobra del año” gracias al sobrepaso del pilarense ante el español de Aston Martin, Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos.

Colapinto, por decisión del público, había sido elegido como el piloto que mejor realizó un adelantamiento en el mes de octubre, cuando le ganó la posición al bicampeón del mundo después de superarlo.

En la recta principal, el argentino había amagado con atacar a Alonso por afuera, pero terminó superando por dentro al piloto de Aston Martin, que nada pudo hacer para defender su puesto.

Aun así, el pilarense compite contra grandes nombres, su compañero de escudería Alex Albon también se encuentra en la lista tras un doble adelantamiento en el Gran Premio de Canadá, en donde superó primero, por afuera, a Daniel Ricciardo de RB y segundo, por adentro, a Esteban Ocon de Alpine.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc es el más nominado gracias a sus sobrepasos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi. A él se le suma el australiano de McLaren, Oscar Piastri por lo realizado en el GP de Bélgica y Azerbaiyán.

Además, figuran adelantamientos de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Oliver Bearman (Haas).

El público será quien elija al ganador de este premio y ya puede votar, hasta el jueves 19 de diciembre, a través del sitio web de la Fórmula 1.

En la actualidad, Colapinto se encuentra a la espera de definir su futuro y aunque Williams lo confirmó como piloto de reserva, no se descarta que pueda sumarse a otra escudería en la temporada 2025. Equipos como Alpine y Red Bull sonaron como posibles destinos para el pilarense, quien sigue en constante contacto con su equipo de representantes.