Con dos rosarinos en el cuadro principal, arranca el Astralian Open
Después de rigurosas cuarentenas y estrictos protocolos este lunes comenzará la acción en Melbourne, donde se disputará el primer Grand Slam de la temporada. El cuadro principal tendrá varias sorpresas entre ellas la presencia de dos rosarinos: Nadia Podoroska y Federico Coria.
Hasta hace unos días el inicio del torneo estuvo en duda debido al caso positivo de coronavirus de un trabajador que se desempeñaba en el hotel en el que se alojaban los tenistas durante su aislamiento y que pudo afectar a 500 personas entre jugadores y personal acreditado. Su comienzo pendió de un hilo, pero después de cientos de test, las autoridades sanitarias y organizadores confirmaron finalmente su realización de 8 al 21 de febrero, tal como estaba previsto.
Superado el incidente sanitario, el sorteo del certamen se puedo llevar adelante sin mayores inconvenientes. El foco de atención se puso, al menos por estos pagos, en dos rosarinos que vienen tomando impulso desde el año pasado, en el medio de la pandemia: Nadia Podoroska y Federico Coria. Ambos ingresaron por primera vez en sus carreras de manera directa al cuadro principal, sin tener que pasar por la clasificación
Por el lado de la damas, Podoroska, número uno de la Argentina y 45 del mundo se medirá ante la estadounidense Christina Mchale (82) y Federico Coria, 92 del ranking ATP tendrá un duró desafío ante canadiense Milos Raonic, 15° de mundo.
Además de los rosarinos, el Abierto de Australia contará con la participación de cuatro argentinos en el main draw, por un lado Diego Schwartzman (9) se medirá ante el sueco Elias Ymer (204), mientras que Guido Pella (44) hará lo propio ante el croata Borna Coric (25), La mala en esta primera instancia es que habrá duelo entre compatriotas Federico Delbonis (77) vs. Juan Ignacio Londero (81).
El Australian Open recibirá a 30 mil espectadores en sus primeras ochos jornadas, una reducción importante del aforo comparado con otros años, mientras que para las rondas finales el ingresó se restringirá a 25 mil personas.