Del Potro arrancó con el pie derecho el US Open
El tenista argentino Juan Martín Del Potro le ganó este miércoles al suizo Henri Laaksonen en sets corridos y se clasificó para la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que se juega en la ciudad de Nueva York. Del Potro, quien figura en el puesto 28 del ranking mundial y fue campeón del US Open en 2009, superó al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94) por 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) en el estadio Louis Armstrong.
En la segunda ronda, "Delpo" -cabeza de serie número 24 en el Open estadounidense- se medirá con el español Adrián Menéndez Maceiras (148), a quien nunca enfrentó en el circuito. Menéndez Maceiras eliminó hoy al local Patrick Kypson (923) por 6-4, 7-6 (11/9) y 6-1.
El tandilense, quien en este US Open es acompañado por el ex doblista Sebastián Prieto como entrenador, buscará levantar su nivel y obtener resultados en un año irregular.
Del Potro protagonizó un 2016 extraordinario con la obtención histórica de la Copa Davis, además conquistó su segunda medalla olímpica en los Juego de Río, donde se colgó la de plata (había sido bronce en Londres 2012) y ganó también el ATP de Estocolmo, su título 19 en el circuito, todos esos logros luego de haberse repuesto de tres operaciones en la muñeca izquierda y otra en la derecha, algo formidable.
Más temprano, otros dos argentinos que formaron parte del equipo que ganó la Copa Davis en 2016, Leonardo Mayer y Guido Pella, también avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, después de ganarles al francés Richard Gasquet y al belga Steve Darcis, respectivamente.
"Yaca" Mayer, número 59 de la ATP y quien ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, superó al francés Gasquet (30) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. El correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).
Por su parte, el bahiense Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, venció por 6-1, 6-2 y 6-0 -en la cancha número 6- al belga Darcis (66), y enfrentará al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau (100) y el número uno del tenis belga, David Goffin (14).