Djokovic gana la batalla judicial y podría jugar el Abierto de Australia
Esta decisión permitiría, en principio, participar del torneo, que, en caso de ganarlo, se convertiría en el máximo ganador de Grand Slam de la historia. En su entorno creen que será deportado pese a la decisión judicial
Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontró pasado retenido desde el jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.
El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.
La decisión judicial permitirá a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
El Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, dijo que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.
Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería "muy preocupante", según dijo el juez Kelly al sopesar las consecuencias.
El Gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.