El argentino Cerúndolo quiere dar el golpe ante Djokovic en Roland Garros
Desde las 11 es el cruce entre el número 1 del mundo y el porteño, actual 27° del ranking y 23er preclasificado en París, por los octavos de final.
Francisco Cerúndolo y Novak Djokovic se medirán este lunes en busca de un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo, el último argentino en carrera, quiere dar el golpe del torneo y eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor.
Si bien las chances son reales ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además viene de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marca que es una misión casi imposible. La última vez que perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.
A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017. Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.
Djokovic va en busca de su cuarto Roland Garros y por su título de Grand Slam número 25, mientras que Cerúndolo quiere meterse entre los ocho mejores de un Major por primera vez en su carrera.
El encuentro comenzará a las 11 de la mañana y se jugará en la Philippe Chatrier, la cancha principal.