El creador del portal de transmisiones de partidos de fútbol Roja Directa irá a la cárcel por dos años y pagará una altísima multa por haber transmitido de manera ilegal. Según detalló la agencia de noticias EFE, el acusado es el español Miguel T.G quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces. Tras haber aceptado la condena luego de una audiencia en Madrid se determinó que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos. 

Cabe recordar que en distintas partes del mundo, España y Argentina incluidos, los derechos de los partidos de fútbol están a cargo de algunas empresas y en este caso los cruces de la liga de España tienen lo suyos. El acusado no tenía las correspondientes licencias para transmitir, pero logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros. Tras declararse culpable de los hechos, el fiscal decidió rebajarle de cinco a dos años la condena y además retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena. Además está inhabilitado por dos años para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web.

En las redes, el duelo 

La noticia no tardó en trascender fronteras y los usuarios de las distintas redes sociales reaccionaron con humor y nostalgia. 

Tweet de VarskySports
Tweet de Camilo Hoyos
Tweet de Jorge González Lesme🔥🦅
Tweet de _hhernan_
Tweet de Ron Swanson