‘El Flaco’ Juan María Traverso, uno de los últimos ídolos del automovilismo argentino, fue velado ente 300 personas este domingo en su Villa Ramallo natal y homenajeado en distintas pistas del país, tras su fallecimiento el sábado a los 73 años.

El velatorio del multicampeón nacional tuvo lugar en la Parroquia Cristo Salvador, con la presencia de cientos de hinchas y también varias personalidades del deporte, como su amigo, compañero y rival Óscar ‘Puma’ Aventín.

Consultado por la prensa, el también ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dijo: “La verdad que me duele la partida del ´Flaco´. Lo voy a extrañar porque realmente tuvimos una linda relación, y aunque muchos decían que no era fácil llevarse bien. Yo creo que si lo era, ya que era un tipo frontal. Cuando se ponía áspero decía ´bueno, la seguimos otro día´”.

Ampliar contenido
X de Carburando

Otro piloto que se expresó este domingo y con quien compartió una gran pero deportiva rivalidad fue Omar ‘Gurí’ Martínez: “Es un día con tristeza, si bien sabíamos cómo estaba el ´Flaco´ y de su enfermedad. Lo vamos a recordar por todo lo que hizo, por su forma de ser y su sinceridad, yo, personalmente, porque me enseñó muchísimo, fui compañero de equipo y me llevo los mejores recuerdos, también fuimos duros rivales. No te voy a decir que terminamos siendo amigos, pero si logramos una relación muy linda”.

Incluso, un piloto de otra generación y que hoy representa una de las grandes promesas del automovilismo nacional, Franco Colapinto, actualmente en Fórmula 2, también expresó sus condolencias a Traverso: “La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla tan importante para mí. Único e inigualable ¡Qué descanses en paz, Flaco!”.

Mientras su familia, compañeros, amigos e hinchas lo despedían en Villa Ramallo, en distintas pistas de la Argentina se realizaban homenajes al ‘Flaco’.

Por ejemplo, en la fecha de este domingo del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, se realizó un minuto de silencio en honor a Traverso, en donde los autos se colocaron en sus puestos con un listón negro y los pilotos se agruparon de pie en la línea de salida.

“Es lamentable esto, pero hay que vivirlo, transitarlo, agradeciendo siempre a las autoridades de Termas, al Gobernador de la Provincia. Hay que vivir este momento pensando en Traverso, recordándolo por siempre, se nos fue una leyenda”, aseguró el vicepresidente de la ACTC Gastón Mazzacane.

De igual manera ocurrió en el autódromo de Buenos Aires, donde este fin de semana se disputó una nueva fecha del Top Race.