El tenis de playa vuelve a La Florida con Edu Schwank y más de 200 participantes
Eduardo Schwank es uno de los pioneros en Rosario si de tenis de playa se trata, y desde ese lugar se hace cargo de la organización y la coordinación del torneo que se viene este fin de semana en La Florida. Cuenta que llegó a la disciplina gracias a conocidos y que quedó atrapado, a punto tal que entre sus proyectos está la intención de llevar esta modalidad por todo el país para que se haga popular y conocido.
El tenis playa es un deporte relativamente nuevo en nuestro país, no tiene más de cuatro años de vigencia. De fácil aprendizaje, el tenista asegura que todo el mundo puede practicarlo, y además el entorno playero lo hace único. “La pelota no pica y se juega parecido al Bádminton, se juega de a cuatro y las medidas de la cancha son de 16 por ocho metros”, explicó Schwank en contacto con Sí 98.9.
El torneo llegará a Rosario en su etapa 15 del circuito, tras recorrer varias provincias argentinas. Participarán más de 228 jugadores en 240 partidos que se disputarán entre este sábado y domingo desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche y en 15 canchas simultáneas.
“Esperemos que el clima ayude porque está anunciado lluvia, pero siempre terminamos zafando”, anheló Schwank y agregó que dentro de ese grupo de participantes la gama es muy amplia ya que va desde profesionales hasta amateurs. “Son muchas categorías, y el certamen se disputa en todas, en el caso de los profesionales hay un premio en metálico que lo hace más atractivo”, abundó.
Además señaló que quienes vienen jugadores de otras partes del país que no solo estarán atentos al torneo, ya que Rosario ofrece también una gama de alternativas para conocer y recorrer.
El deportista que logró estar 48° del mundo en 2010, contó por otro lado que le gusta mucho la parte organizativa de eventos y descubrió en eso una actividad que le apasiona. Hoy en día está al frente de su academia Schwank Tennis Center, en Roldan, donde reside. Y en ese semillero dice tener a algunos jugadores que tienen proyección en los rankings internacionales. Además coordinaar en La Florida la única academia de tenis playero de Rosario, donde hay clases de lunes a sábados y ya suma un alumnado de 150 aspirantes.
Aquí el audio de la nota completa