El tenis y el pádel internacional pasaron por Rosario y agotaron entradas
El APT Master Final convocó una multitud en un estadio que se montó frente al Monumento. Además, Bagnis y Olivo brindaron una exhibición de lujo en el Jockey Club.
Dos acontecimientos deportivos de alto vuelo internacional se desarrollaron esta semana en la ciudad de Rosario. Al pie del Monumento Nacional a la Bandera se disputó el APT Master Final. En un estadio construido especialmente para la ocasión se midieron los mejores jugadores del mundo, mientras que en el Jockey Club se enfrentaron en una exhibición de lujo Facundo Bagnis y Renzo Olivo.
Los que pasaron esta semana por el Parque a la Bandera vieron con asombro como se levantaba un enorme estadio al lado del río Paraná. Allí, en el court central panorámico y sobre una superficie de césped azul internacional se disputó el primer APT Master Final de la historia con la participación de las 8 mejores duplas del ranking mundial de la APT. Divididos en dos zonas de todos contra todos, las parejas de mayor performance se enfrentaron por simple eliminación a partir de semifinales, para definir el título de Maestros este domingo. La copa del Master la alzaron el portugués Miguel Oliveira y su coequiper el argentino, Yain Melgratti, ambos derrotaron en un apasionante duelo a Eduardo Torre y Leonel Aguirre por 6-4, 5-7 y 6-3.
Los amantes de este deporte que hacía décadas que no podían ver pádel del mejor, lo tuvieron a su alcance al pie del Monumento y sin bien las entradas se agotaron de ante mano, también se pudo seguir en vivo y directo por TV abierta o vía streaming.
El circuito APT Pádel Tour se lanzó a principio del año 2020 con el objetivo de internacionalizar este deporte que crece en todo el mundo, abriendo nuevos mercados y mejorando las condiciones de competición de muchos jugadores profesionales.
El Master Final de Rosario repartió 70 mil dólares en premios y marcó el cierre de la temporada 2021 de APT Padel Tour, la cual retomará la competencia a partir del 21 de febrero del año que viene con un Open en Asunción, Paraguay.
Los protagonistas del evento fueron: 1º Federico Chiostri (ARG) - Gonzalo Alfonso (ARG); 2º Franco Dal Bianco (ARG) - Maximiliano Arce (ARG); 3º Julio Julianoti (BRA) - Stefano Flores (BRA); 4º Yain Melgratti (ARG) - Miguel Oliveira (POR), 5º Nicolás Egea (ARG) - Maximiliano Sánchez (ARG); 6º Amílcar Bejarano (ARG) - Pablo Barrera (ARG); 7º Luca Da Cunha (BRA) - Joao Pedro Flores (BRA) y 8º Leonel Aguirre (ARG) y Agustín Torre (ARG).
Por su parte el tenis también tuvo este domingo en la cancha principal del Jockey Club de Rosario su día de gloria. A lleno total, se puedo disfrutar de estos dos de los grandes jugadores del circuito del ATP que quisieron cerrar su año en casa y junto a los suyos. El colorido de su vestimenta, el juez de silla, los balls boy, sumado al estilo de los protagonistas, le dieron el marco ideal y la alegría a los fans del deporte de la raqueta, quienes desde hace varios años no podían disfrutar en la ciudad de un evento de estas características. En esta oportunidad el duelo quedó en manos de Olivo, quien derrotó a Bagnis por 6-4 y 7-6 (4) ante un público ávido que colmó las gradas y vibró en cada punto.
Si bien hasta hace pocos meses era impensado que estos acontecimientos se pudieran llevar adelante, las actuales condiciones sanitarias permitieron que en las dos competencias la gran concurrencia del público agotara con anticipación las entradas, superara las expectativas de los organizadores y dejara con ganas de mucho más sus seguidores.