José “Maligno” Torres Gil le dio la primera medalla dorada a Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024. Es una disciplina que no se conoce popularmente, pero no quitó que se festeje en la mañana argentina. ¿Por qué ganó?

“Hay un montón de trucos que para el público sin saber son asombrosos y llamativos, pero hay otros trucos que son más técnicos que quizás no llaman la atención y son más valorados por el jurado. Esto tiene Maligno: tiene mucha altura, diferencia en transfer, algo que quizás vale más que un doble barspin que llama la atención al público, pero para el jurado no tiene tanto puntaje como una transferencia larga”, contó Jimena, prensa y expareja de Maligno.

“Tratamos de sacarle presión. Él no tenía fe, no se veía en el podio, sí al francés y al británico. Más porque estaba con lesiones y problemas del pecho con problemas para ingresar el aire”, agregó.

La performance fue muy buena y con trucos vistosos. “Anoche me dijo que había decidido que iba hacer un truco peligroso”, reveló su hermano a Tyc Sports. 

Ampliar contenido
X de VarskySports