Le dieron mecha a los Juegos y la Argentina vibró con la Peque Pareto
La tenista Naomi Osaka, toda una referente en el deporte japonés, encendió la antorcha. La judoca argentina fue abanderada olímpica
Al final llegó el momento más esperado de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, del cual no se conocían detalles. El pebetero del Estadio Olímpico que va a presidir toda la competición olímpica fue encendido por la tenista Naomi Osaka, toda una referente en el deporte japonés.
La tenista japonesa de 23 años, ganadora de cuatro torneos de Grand Slams, finalmente fue la distinguida para el momento culminante de la ceremonia de inauguración.
La yudoca argentina Paula Pareto, presea dorada en Rio de Janiero 2016, tuvo el privilegio de ser hoy una de los portadores de bandera olímpica en el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en donde se desarrolla la ceremonia inaugural de los Juegos.
Pareto, de 35 años y médica traumatóloga, ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia, entregando en el centro de escenario la enseña a un grupo de seis trabajadores de la salud .
En el siguiente tramo de la marcha los trabajadores sanitarios le dieron la bandera a seis personas pertenecientes a la seguridad, quien llevó el estandarte hasta el mástil en donde fue izado.