__tadevel:head__

El minitenis es una modalidad para los más pequeños que comienzan a dar sus primeros pasos con la raqueta. En canchas de menores dimensiones, con pelotas de baja compresión y raquetas más pequeñas, en la modalidad de dobles y singles se realizan encuentros en los que participan una gran cantidad de entusiastas tenistas en los que todos, más allá de los resultados deportivos, tienen su merecido reconocimiento.

El calendario de la Asociación Rosarina de Tenis tiene previsto varios encuentros que se van desarrollando a lo largo del año. En lo que va de la temporada ya se disputaron dos, el primero de ellos en el club Sorrento para la etapa verde en dobles, mientras que el segundo, que concluyó el fin de semana pasado, fue de singles en Regatas con pelotas rojas.

En cada certamen participan alrededor de 150 chicos, que además de los partidos propios del encuentro, realizan actividades físicas, recreativas a cargo de docentes especializados. También hay un pelotero e inflables, medallas y refrigerio para todos.

Las responsables de la puesta en marcha de esta modalidad, que se adapta a la característica de cada jugador principiante para hacerlo más atractivo y aumentar las posibilidades de que sigan practicando este deporte, son las profesoras Micaela Nadalin y María Julia Sesma.

 

 

Etapas Minitenis

Etapa roja: pelotas de goma espuma y de baja presión utilizadas en una cancha de 11m. Tamaño de raqueta recomendado: 41-58 cm. Niños de 4 a 8 años.

Etapa naranja: un 50 por ciento más lenta que las habituales e ideal para principiantes a partir de los 7 años. Usadas en canchas de 18 m. Raqueta de 53-63 cm.

Etapa verde: 25 por ciento más lenta. Correcta para iniciarse en canchas de tamaño normal y raqueta de 63-68 cm.