Diego Armando Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino, acaso el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, murió este mediodía de miércoles a los 60 años, en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, víctima de una descompensación cardíaca. 

La muerte lo alcanzó la casa adonde se había instalado tras haber sido operado hace algunos días de un hematoma subdural en la Clínica de Olivos. La conmoción es absoluta a nivel mundial, al tiempo que las redes se inundan de mensajes de dolor y despedida.

Aunque desde su entorno sostenían que luego de reciente su operación de cabeza y posterior recuperación la salud del Diez mejoraba, Maradona sufrió este miércoles una descompensación y varias ambulancias se presentaron en su casa para asistirlo aunque no lograron reanimarlo. El fallecimiento fue confirmado por su abogado Matías Morla.

Pese a los trabajos de reanimación, Maradona dejó de existir. Su deceso se erige en una de las principales noticias del año, sobre todo para el ámbito deportivo donde el Diez siempre fue protagonista, dentro y fuera del campo de juego.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.