Por un descuido, Los Pumas se quedaron sin la medalla de bronce
En un partido muy disputado, el seleccionado argentino de rugby perdió 26 a 23 contra Inglaterra en el choque por el tercer puesto, tras conceder un try luego de haber conseguido dar vuelta parcialmente el resultado.
Pese a lucharla hasta el final, Los Pumas quedaron a las puertas de poder sumar una medalla de bronce, tras caer por 26 a 23 frente a Inglaterra en un muy duro partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rugby Francia 2023.
Un descuido que posibilitó el último try inglés terminó siendo clave, en un momento en el que Argentina había logrado ponerse por primera y única vez adelante en el marcador en el partido disputado en el Stade de France.
Tras empezar perdiendo por 10 puntos y lograr recortar la distancia a un 10-16 en el primer tiempo, la selección argentina logró reaccionar y dio vuelta el encuentro a los 2 minutos de la segunda parte, gracias a un try de Santiago Carreras y la conversión del rosarino Emiliano Boffeli.
Sin embargo, en esa misma salida Carreras pasó de héroe a villano, siendo partícipe del error que le dio la posibilidad a Theo Dan de convertir un try y volver a poner a los ingleses arriba, con la conversión posterior de Owen Farrell.
Cuando Argentina logró ponerse 23-26 en el marcador, Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del seleccionado, desperdició una chance de oro al ejecutar desviado un penal que hubiera significado el empate y la necesidad de jugar un tiempo suplementario.
Así, una vez más Los Pumas quedaron a las puertas de conseguir una nueva medalla de bronce, como la alcanzada en la histórica Copa del Mundo de 2007, en este mismo escenario.