Tetaze, el campeón santafesino, brilló en un República Argentina histórico
El caballo criado en el Haras Juan Antonio se llevó el Gran Premio República Argentina (G1), disputado en la tarde de sábado en el coloso Hipódromo de Palermo. Fue una carrera muy esperada por el duelo con el cordobés Strategos.
Fue el choque de los dos caballos más populares del país. El campeón santafesino Tetaze, ganador de la prueba más importante de Sudamérica – el Gran Premio Latinoamericano- recibía al múltiple ganador de Grupo 1, Strategos. Se dio en la arena del Hipódromo de Palermo, pero se sintió muy fuerte en la zona centro de nuestro país, debido a que ambos representan a caballerizas y criadores de Córdoba y Santa Fe. Si no estaríamos en tiempos de pandemia y restricciones, el hipódromo hubiera estado colmado.
Tetaze, que fue criado en el Haras Juan Antonio, ubicada en Arteaga -Provincia de Santa Fe-, y propiedad de Roberto Vignati, brilló y se llevó una copa más a su lujosa vitrina. El zaino, entrenado por la leyenda Roberto Pellegatta, le ganó por dos cuerpos a Emotion Orpen, en una carrera que tuvo mucho “picante” en la previa por un juego de equipos del Haras Firmamento, que intentó romper con ese mano a mano que todos esperaban y lograr la victoria para su bravo ejemplar.
El ganador, que ya tiene a varios de sus hermanos creciendo entre las pasturas del Juan Antonio, desbordó fácil al pingo Strategos en la recta final y se encomendó a la victoria para llegar con dos cuerpos al espejo y darle a su equipo un nuevo éxito en la máxima escala internacional. William Pereyra, un joven piloto de Corriente, estuvo frio y preciso en la conducción del campeón.
Así, Tetaze revalidó su título de super caballo y se ubicó en la cúspide del turf nacional. De Santa Fe al mundo, el Rey Tetaze sigue extendiendo su liderazgo.