“Fue una masacre”: Daniele de Rossi comparó un River - Boca con el clásico de Roma
El ex mediocampista de Boca y actual director técnico italiano, Daniele De Rossi, recordó el Superclásico que disputó en El Monumental y aseguró que “fue una masacre”.
En diálogo para el medio The Overlap, De Rossi aseguró que el Superclásico “es diferente, es algo más que el clásico de Roma. Fue el primero después de la final de Madrid (en la Copa Libertadores 2018)”.
Con respecto al clima en El Monumental, De Rossi reconoció que “crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes y globos negros. Cantaban ´el que no salta murió en Madrid´. Y nosotros también estábamos ahí contra un muy buen equipo y empatamos 0-0”.
“No pateamos al arco, probablemente ni una vez. Nos matamos mutuamente. Ni bien empezó el partido sabíamos que teníamos que luchar porque ellos eran mejores que nosotros y los hinchas de Boca, después de esa final, querían esto”, continuó el campeón del mundo con la selección de Italia en 2006.
Además, destacó: “Tuvimos probablemente 12 tarjetas amarillas. Fue una masacre y fue 0-0. Y todo el mundo estaba contento después del partido”.
Por último, se emocionó al rememorar la actitud de los hinchas tras caer ante el clásico rival en las semifinales de la edición 2019 de la Copa Libertadores: “Al final del partido viví la mejor demostración de amor de mi vida. Peleamos, River fue mejor que nosotros y el hincha firme, aplaudiendo y cantando ´llevo a Boca en la sangre´. Estaban llorando, lo podías ver en sus caras porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo”.
De Rossi disputó casi toda su carrera en la Roma, el club de sus amores, donde se desempeñó entre la temporada 2001/02 y la 2018/19. Sin embargo, con 36 años, decidió cruzar el Océano Atlantico y terminar su trayectoria en Boca, donde disputó siete partidos y anotó un gol.
Además, tuvo un extenso paso por la selección de Italia, donde se destaca la Copa del Mundo ganada en 2006 y el subcampeonato en la Eurocopa 2012 y el tercer puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa Confederaciones 2013.