Argentina lo ganaba pero durmió y apenas empató en Colombia
Argentina y Colombia igualaron 2 a 2 en Barranquila en un trámite que se presentó favorable para la albiceleste, que no lo pudo sostener. Los de Scaloni convirtieron dos goles en los primeros ocho minutos (Romero y Paredes) pero el cansancio y la reacción colombiana del segundo tiempo llevaron al empate.
El defensor central de Atalanta convirtió de cabeza anticipándose a los altos zagueros colombianos y marcó el 1 a 0 cuando los equipos recién se acomodaban. Y un momento después Paredes entró al área eludiendo rivales y definió con toque suave, de zurda, para el 2 a 0.
Argentina tuvo la pelota y no pasó sobresaltos durante la primera mitad. El arquero Emiliano Martínez se mostró solvente y descolgó varios centros, hasta que por un duro golpe que le propinó Mina en un choque tuvo que salir y fue reemplazado por Marchesín.
En el segundo tiempo la albiceleste bajó un par de marchas y comenzaron los cambios por desgaste. Lo Celso, Romer y González fueron los que salieron. En tanto Scaloni ordenó un cambio de esquema para pasar a defender con cinco (Montiel, Foyth, Pezzela, Otamendi, Acuña) e intentar contragolpear con Messi y Lautaro Martínez. Mala idea.
Colombia con más fuerza que claridad, se metió en terreno argentino y pudo descontar gracias a un penal que tontamente cometió Otamendi. Sobre el final, Borja le ganó de arriba a Foyth y tras una floja respuesta de Marchesín la pelota se metió en el arco argentino.
Argentina permanece entre los primeros puestos de la Eliminatoria pero se lleva cosas para corregir de cara a la Copa América, que ya se viene.