__tadevel:head__

El seleccionado argentino de futsal cayó ante Brasil por 4 a 2 en la final de la Copa América de San Juan.

Maximiliano Rescia y Cristian Borruto marcaron los goles de Argentina que ganaba por 2-0 a siete minutos del final pero Brasil se despertó, descontó a través de Lino y cuando faltaba un minuto empató con el tanto de Felipe.

Marcel y Arthur de Sousa en el minuto final del primer tiempo del suplementario dieron vuelta el marcador para Brasil, que consiguió su décimo título y destronó a Argentina, el último campeón del mundo y ganador de la edición de Ecuador 2015, en un estadio Aldo Cantoni que explotó con más de ocho mil hinchas.

En la novena final bajo el proceso de Diego Giustozzi, Argentina jugó una gran final pero se quedó sobre el final ante el poderoso Brasil al que nunca hay que dar por vencido. 

El equipo nacional llegó a la final tras superar a Bolivia (6-1), Venezuela (8-2) y Chile (7-1) y empatar con Brasil (0-0) en los cuatros partidos del grupo A, mientras que en la semifinal venció a Uruguay, el primero del grupo B, por 3-1.

Brasil ganó la zona de Argentina por mejor diferencia de gol. El ganador de nueve de once ediciones del certamen sudamericano se impuso a Bolivia (9-0), Chile (8-0) y tras la igualdad con Argentina cerró la primera fase con una victoria sobre Venezuela (6-3).

En la semifinal dejó en el camino al último subcampeón, Paraguay, tras vencerlo por 6-3 pero perdió por lesión a Neginho, una de los figuras del renovado plantel que trajo a San Juan el entrenador “PC” Oliveira, quien luego de ser campeón del Mundo en 2008 retornó al cargo.

En tanto, Paraguay se adjudicó el tercer puesto tras vencer a Uruguay por 4-3 en el partido previo. El conjunto “guaraní” había perdido la final con Argentina en la última edición.