Tras la jornada de este jueves por la noche, quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa Libertadores 2024. Entre los equipos que siguen en carrera hay dos de Brasil, uno de Argentina y uno de Uruguay.

El único equipo argentino en la competición, River Plate, chocará con Atlético Mineiro, mientras que Botafogo se medirá ante Peñarol, que este jueves dejó en el camino a Flamengo, uno de los grandes candidatos.

El Millonario venía de eliminar a Colo Colo en cuartos de final por un resultado global de 2-1 (1-1 en Chile y 1-0 en Núñez), mientras que el conjunto que dirige Diego Milito dejó en el camino a Fluminense (0-1 y 2-0). 

Asimismo, Botafogo había sacado del torneo a San Pablo por penales. Por su parte, Peñarol hizo valer el triunfo como visitante y tras empatar como local, dejó en el camino a Flamengo.

A la espera de la confirmación de Conmebol, la ida de las semifinales se disputarán entre el 22 y el 24 de octubre, mientras que la vuelta será entre el 29 y el 31 del mismo mes.

La final, en tanto, se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires, en un estadio a designar por la organización.