Borussia Dortmund se transformó este martes en el primer finalista de la UEFA Champions League 2024, tras vencer por 1 a 0 en Francia al París Saint Germain.

Este triunfo, con un gol de Matts Hummels, sumado al 2 a 0 logrado en Alemania, le dio al equipo de Dortmund la clasificación a lo que será la tercera final de Champions de su historia.

En tanto, los de Kylian Mbappé vuelven a sufrir una nueva gran frustración, con otro año más sin poder acceder al partido decisivo del máximo torneo europeo.

El único gol del partido tuvo lugar a los 5 minutos del complemento, con un cabezazo del defensor alemán tras un córner desde la izquierda.

Hasta ese momento, el equipo alemán jugó con la tranquilidad de la ventaja y la presión de su rival.

Después del 1 a 0, los parisinos se lanzaron en ataque en busca de la remontada y tuvieron algunas oportunidades, pero estuvieron lejos de poder igualar o dar vuelta la historia.

De esta manera, Borussia Dortmund clasificó por tercera vez a una final de Champions. La primera fue contra Juventus en 1997 (salió campeón), mientras que la última fue en 2013 ante el Bayern Múnich (perdió).

Precisamente el elenco bávaro puede ser nuevamente el rival del Borussia en la definición, ya que el otro finalista se definirá este miércoles en Madrid.

Tras un empate 2 a 2 en Alemania, el Real Madrid y el Bayern Múnich juegan por ver quién será el acompañante del Borussia Dortmund en la gran final.