Buscan a un joven que se tomó una foto con el Diego en 1981 para darle su copia
Campaña virtual en busca de un maradoniano que se tomó una foto con el Diez cuando era un niño aficionado de, aproximadamente, 13 años, en Mar del Plata y que nunca pudo ver esta imagen.
Desde Proyecto Pelusa, una página aficionada al Diez, se inició la búsqueda de un joven que en los inicios de la década del '80 pidió que le tomen una fotografía con Diego Armando Maradona. Laura la tomó con su propia cámara y su tarea era enviarla a la dirección postal indicada, pero por diversas razones, nunca pudo hacerlo y los datos del muchacho de entonces unos 13 años se perdieron. Ahora, cuarenta años más tarde y ya con la foto digitalizada, buscan a este rosarino que tendrá unos 55 años.
“Por falta de dinero demoré tanto en revelarlo que perdí todos los datos de ese chico. Siempre quedé pensando en que ese chico todavía debe de estar esperando esa foto, y por eso se las mando porque me encantaría que podamos encontrarlo. ¡Ojalá llegue pronto a sus manos!”, escribió Laura contando su historia y adjuntando la foto que desde la página Proyecto Pelusa comparten con la esperanza de encontrar a este maradoniano. La foto la tomó en Mar del Plata en 1981.
La cuenta de Twitter Rosario La Ciudad se hizo eco de la búsqueda y en uno de los comentarios, el exconcejal Carlos Comi escribió: "Es el Colo Maya. Legendario jugador de básquet de Libertad de Rosario. Por mensaje paso datos. Es un compañero de secundaria". Teléfono para el Colo entonces.
Proyecto Pelusa es un homenaje popular a Diego A. Maradona a través de las fotos que se sacó el Diez con la gente. Sus administradores, que ya cuentan con un libro publicado, son de Mar del Plata, e iniciaron esta bitácora fotográfica en 2010 inspirados en el amor y la admiración que sienten 'el Diego'.
En la descripción de la página afirman: "Tiene como objetivo homenajear y recorrer su vida a través de las fotos que tanta gente se sacó con él a lo largo de los años. Cada foto es un tesoro personal, una historia única e irrepetible que amamos contar una y otra vez".