El Concejo Municipal rosarino se encuentra analizando la viabilidad para construir nuevas canchas de fútbol playa en la ciudad, especialmente en zonas como la sur y sudoeste.

La iniciativa surge de un pedido del concejal Mariano Romero, a raíz del reclamo de equipos de Rosario que practican la actividad.

Puntualmente, se estudiará en un principio la factibilidad de la construcción de canchas de fútbol playa en el Parque Regional Sur "Dr. Silvestre Begnis".

Esto es a raíz de que tanto la zona sur como la sudoeste no tienen canchas aptas para practicar la actividad, ni públicas ni privadas, siendo de las únicas existentes las ubicadas en la zona balnearia, en el lado norte de la ciudad.

Cabe destacar que la ciudad ha recibido la Copa América de Fútbol Plata en 2023 y diversos certámenes nacionales, y que cuenta con representación en los torneos de AFA por parte de clubes como Rosario Central, Newell's Old Boys y Argentino de Rosario.

Este proyecto de Romero fue tratado este martes por la comisión de Deportes, como así también otras iniciativas relacionadas con la zona sur y con el fomento de la actividad deportiva.

Por ejemplo, el concejal Fabrizio Fiatti tuvo proveído el decreto que encomienda a la Municipalidad a crear un circuito turístico-histórico que comprenda el paisaje de la zona del barrio Saladillo, con puntos como el Puente Arijón, el Brazo Seco y otros sitios de relevancia histórica.

Además, la edila Verónica Irizar también tuvo proveída la creación del Programa "Entornos seguros para clubes", con el objetivo de garantizar la seguridad en el acceso a los mismos en un área perimetral de 600 metros cuadrados.

"Se trata de Implementar medidas de prevención tendientes a reducir los niveles de inseguridad y violencia en los espacios públicos aledaños a los clubes mediante acciones que a través del diseño, intervención, mejoras de la infraestructura pública y de participación socio-comunitaria fomenten la asistencia e integración de niños, niñas, adolescentes y sus familias", señalaron.