Central jugó un partido perfecto, goleó, y se quedó con el clásico rosarino
Los del Kily se adelantaron en el marcador con gol de Marco Ruben, y después liquidaron Ferreyra y Martínez Dupuy.
Rosario Central fue ampliamente mejor que Newell's y se adueñó del clásico rosarino, uno de los más importantes del país. Los goles canallas los anotaron Marco Ruben, Nicolas Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos, y estaban opacados por la presencia de un dron con una bandera cargando a Newell's, el cual se encargaron de destruir Gamba y Pablo Pérez.
A los 16, cuando todo era muy igualado, apareció el goleador de Central, que después de una buena jugada con desborde de Damián Martínez, definió sutilmente por arriba de Aguerre para poner el 1 a 0 y abrir el marcador.
El Canalla fue mejor a partir del gol, y con paciencia y buenas tenencias, creó situaciones claras para ampliar la ventaja. Primero con Gamba, que desde un centro de Ferreyra, peinó la pelota y la tiró cerca por arriba del travesaño. Y después, con "Pupi" Ferreyra, que, luego de una buena contra, definió de volea para poner el 2 a 0, pero apareció el gran arquero leproso para despejar al córner.
Newell's, a pesar de no encontrar su mejor juego, también generó ocaciones para empatar. Cingolani quedó mano a mano con Broun después de un buen pelotazo de "Maxi", pero el arquero canalla le ganó la pulseada al joven delantero.
El segundo tiempo comenzó cerrado, con ambos equipos un poco retrasados en la cancha, esperando al error rival. El "Mono" Burgos mandó a la cancha a Julián Fernández ya Capasso al principio de la segunda parte para cambiar el rumbo del partido, pero nunca le encontró la vuelta.
A los 61, cuando el partido estaba planchado y Newell's intentaba inquietar con la entrada de Giani y Scocco, llegó el segundo canalla. Después de un córner directo a la puerta del área, Blanco remató, Nicolás "El Fosa" Ferreyra puso el taco, y desvió la pelota para que Aguerre nada pueda hacer.
Central fue superior todo el partido, pero dominó completamente desde el 2 a 0. Con tranquilidad, tenencia, y un gran juego de posesión, no dejó que Newell's haga trabajar a "Fatura" Broun.
El Canalla jugó un partido prácticamente perfecto, sin puntos bajos, con un Marco Ruben a nivel 2015. Los del "Kily" tuvieron muchas oportunidades para distanciarse aún más, pero con buenas atajadas de Aguerre, y definiciones defectuosas, no lograba liquidar el partido.
A los 80, cuando Central ya merecía el tercero, llegó una gran jugada del "Pupi" Ferreyra, que asistió a Martínez Dupuy, ingresado por Gamba, y el delantero, mano a mano con Aguerre, definió y cerró el partido para el festejo canalla . 3 a 0.
Central jugó, junto con el del miércoles ante San Lorenzo, el mejor partido de la etapa del "Kily" como director técnico. Ahora le toca festejar y prepararse para el próximo encuentro ante Huachipato, el miércoles por la Copa Sudamericana.
Para Newell's, por su parte, es una derrota muy dura, y deberá trabajar para mejorar esta actuación. La Lepra fue mejor en sus partidos cuando propuso atacar. Es algo que se planteará el "Mono" Burgos, que ya debe pensar en Palestino, con quien jugará el próximo martes a las 23.00hs.