Colombia le arruinó la fiesta a Estados Unidos
La selección de fútbol de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, le arruinó la fiesta al local Estados Unidos al vencerlo por 2 a 0 en el partido inaugural de la Copa América Centenario, en un triunfo por el grupo A que se basó en su contundencia pero que no se destacó por el buen juego.
Los goles de Colombia fueron marcados por el defensor Cristian Zapata (PT 7min) y el volante James Rodríguez (PT 42min, de penal) en el encuentro que se disputó en Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, fue controlado por el mexicano Roberto García Orozco y abrió el certamen centenario.
Colombia, apoyado por una buena cantidad de hinchas que superaron a los locales, logró los tres puntos porque hizo valer su eficacia en la red y así justificó un triunfo importante con vistas a la clasificación para los cuartos de final, aunque quedó en deuda con el juego porque por momentos fue superado por Estados Unidos.
El conjunto local pagó caro dos errores clave para el partido: Zapata marcó en soledad, luego del tiro de esquina de Edwin Cardona, en una falla evidente de la línea defensiva; y el árbitro juzgó mano con intención del defensor DeAndre Yedlin que desembocó en el gol de penal de James Rodríguez.
La mejor carta de los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann fue el delantero Clinton Dempsey y su gran pegada, pero el arquero David Ospina le negó una oportunidad muy clara, de tiro libre (ST 18min).
Sin embargo, más allá del éxito, el seleccionado "cafetero", que pudo haber aumentado la ventaja con el remate de Carlos Bacca que pegó en el travesaño (ST 31min), se retiró con preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de James, que motivó su reemplazo con gestos de dolor.
En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Paraguay en Pasadena (7 de junio) y Estados Unidos lo hará frente a Costa Rica en Chicago.