Colón volvió a mostrar una imagen preocupante en el Brigadier López: jugó mal, falló el arquero y, para colmo, no tuvo peso ofensivo. Prácticamente no generó situaciones de peligro y terminó perdiendo 1 a 0 ante un Gimnasia de Jujuy pragmático y efectivo, en la 8va fecha de la Primera Nacional.

El equipo de Iván Delfino fue superior desde el inicio y a los 6 minutos del segundo tiempo encontró el único gol del partido gracias a Menéndez, en una jugada donde hubo complicidad del arquero Marcos Díaz.

El público despidió al equipo con silbidos, reflejo del fastidio por la primera derrota del año como local.

El primer tiempo fue flojo, sin fútbol ni situaciones claras para el Sabalero. Gimnasia dominó los espacios, se mostró más punzante y obligó desde temprano, como con el remate de Cosaro que dio en la parte externa del palo.

Colón nunca logró acomodarse en la cancha, perdió en los costados y no logró hilvanar jugadas de peligro. Apenas algunas apariciones aisladas de Giménez lograron tibios aplausos sobre el cierre del primer tiempo, pero fue muy poco. La imagen general fue similar a la del partido ante los salteños hace dos semanas, con un equipo sin reacción ni ideas claras, según narró SoyDeportes.

En el complemento, el panorama no mejoró. Colón salió dormido, y el tanto de Menéndez llegó rápidamente. Aunque el equipo intentó reaccionar con más actitud que juego, nunca logró quebrar el orden defensivo de la visita, que supo enfriar el partido con interrupciones constantes.

Hubo empuje en los minutos finales, pero sin claridad ni efectividad. Para completar un mal domingo, Guillermo Ortíz sufrió una lesión. Ahora, el Sabalero deberá recuperarse rápidamente para enfrentar a Agropecuario el próximo lunes 7 de abril a las 18:00, en lo que será una nueva oportunidad para levantar cabeza.