Boca Juniors se hizo fuerte en Córdoba y le ganó a River Plate por 3 a 2, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con este triunfo, el ‘Xeneize’ eliminó a su máximo rival y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes.

Pese a que el ‘Millonario’ fue quien comenzó con un mayor protagonismo y golpeó temprano, con un gol de Miguel Borja a los 9 minutos, el correr de los minutos fue se fueron emparejando poco a poco las acciones.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

El ‘Xeneize’ comenzó a ganar terreno en la cancha y una de las grandes claves fue haber encontrado el empate antes del cierre de la primera parte, en tiempo de descuento, por intermedio de Miguel Merentiel.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

La garra ‘charrúa’ de Boca sería a la larga el elemento decisivo del partido. Sin embargo, en el complemento, quien volvió a golpear de entrada fue River, dando lugar a la gran polémica de la tarde.

En una pelota disputada en el área, Cristian Lema terminó enviándola involuntariamente contra su propio arco, obligando a Sergio Romero a realizar una estirada fenomenal para poder atajar el remate.

Si bien los de Martín Demichelis salieron a gritar el gol, la jugada debió ser revisada y el VAR terminó dejando aún más dudas que certezas.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Es que, según la cámara con la que se revisaba, la pelota parecía o no haber ingresado en su totalidad al arco. Finalmente, Jorge Baliño determinó desde el VAR que no hubo gol y el partido siguió empatado.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Lo peor sería que, apenas unos minutos más tarde, Boca apareció en su esplendor y con una ráfaga de goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel pasó a ganarlo 3 a 1, un golpe durísimo para los de Nuñez.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Finalmente, con el partido controlado, solo habría tiempo para el descuento de River con el tiempo cumplido, a través del chileno Paulo Díaz.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Boca logró ganar un partido importantísimo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ahora quedó entre los cuatro mejores del campeonato.

Formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

VAR: Jorge Baliño.