Cuatro detenidos por arrojar al vacío al hincha de Belgrano
La Justicia de Córdoba confirmó la detención de cuatro implicados en la agresión al hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, quien permanece internado "en grave estado" luego de ser arrojado al vacío por miembros de la barrabrava del club "Pirata".
La funcionaria judicial precisó esta mañana que son cuatro los detenidos y que el “presunto instigador” del accionar violento, Oscar "Sapito" Gómez, “tiene orden de captura y en este momento está prófugo”.
La fiscal Sánchez detalló que los detenidos son Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo, y en todos los casos están imputados por “tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, mientras tanto “se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.
La fiscal Sánchez detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, "Sapito" Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres.
En ese momento un grupo comienza a atacarlo, pero es alcanzado y luego arrojado al vacío desde una de las tribunas, cayendo desde una altura de más de tres metros.
“No hubo altercado ni provocación entre ambos. Solamente lo señala ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión”, manifestó la fiscal, mientras los familiares aclararon que el agredido es hincha de Belgrano.
Asimismo, dijo que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta.
El hincha golpeó fuerte su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación. "Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de salvar su vida. Está igual que ayer, grave pero estable. Sigue en coma, con hundimiento de cráneo… Sólo queda esperar", dijo entre sollozos el padre del hincha.