Dibu Martínez, de dos atajadas infernales al festejo frente a los hinchas chilenos
Emiliano “Dibu” Martínez sigue siendo una de las figuras del ciclo ganador de la Selección Argentina y lo volvió a comprobar frente a Chile en la ajustada y luchada victoria en la Copa América. Con dos atajadas claves sostuvo al seleccionado que luego convertiría el gol de la victoria.
Fueron dos atajadas seguidas, a los 72 y 75 minutos, cuando Chile se animó y quería ofrecer resistencia. El partido iba 0 a 0 y el que metía el gol ganaba. La primera es un remate potente que toma una comba curiosa y casi hace pasar al arquero. La segunda es puro reflejo.
Las dos atajadas no fueron las únicas postales del arquero en el partido ante Chile. El marplatense, que celebró 30 vallas invictas -en 41 partidos- en la selección argentina, festejó como loco el gol de Lautaro Martínez. Ni bien entró el balón, el arquero dio unos pasos, giró, se subió a una valla publicitaria y levantó los brazos... justo donde estaban los hinchas de la Roja. ¿Una provocación a los rivales? Según el arquero, “nada que ver”.