El "Chiqui" Tapia llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa
Además, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó la continuidad de Scaloni
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, cumplió este lunes con su promesa de llevar la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan, en compañía del mediocampista Exequiel Palacios y el gobernador Sergio Uñac.
El presidente de la AFA compartió ese momento a través de su cuenta de Twitter. "La fidelidad, el amor y la lealtad se demuestran con acciones y no con palabras. Acá estamos, una vez más! Vamos Argentina", escribió en la red social. La acción del presidente de la AFA contó con varios curiosos, enfundados con la camiseta del seleccionado campeón del mundo.
Ya en conferencia Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo "fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo".
Por otro lado, no descartó hacer un partido en Bangladesh, aunque dijo que "cuando el técnico (Scaloni) vuelva al país hablaremos de los amistosos" y que le gustaría que la selección juegue en San Juan, "porque queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior".
Asimismo, comentó que el título mundial, "fue uno de esos sueños", pero que "el primero de los mas grades, fue asumir cono presidente de la AFA el 29 de marzo del 2012, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del futbol y nos creó grandes males…"
"Nos propusimos recuperar la casa del futbol, recuperar la credibilidad y hacer mejoras, porque los clubes no cobraban, les daban cheques a 120 días, la gestión que había desfinanciaba a las instituciones y cuando asumimos había 2 selecciones y hoy tenemos 16, entre femenino, playa, juvenil, y grandes proyectos en desarrollo, que permiten que Argentina vuelva a ser lo que fue", apuntó Tapia.
Con tono emocionado recordó que "a veces uno toma decisiones que a los demás no les gustan, como fue ponerlo al gringo (Lionel Scaloni) al frente del equipo técnico de la selección. El 99 por ciento no estaban de acuerdo, pero no se animaban a decir nada y pensaban que estaba loco. Sin embargo, el tiempo demostró que no estábamos equivocados y que en un año y 8 meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor".
Por su parte, recordó que "con México, de 11 titulares, 7 u 8 debutaban en un mundial y fue la única selección donde jugaron todos los jugadores de campo, excepto los arqueros suplentes" y que "no jugamos dos partidos seguidos con la misma alineación y salimos campeones del mundo", lo que "quiere decir que el cuerpo técnico que tenemos es el mejor del mundo, porque lo ha demostrado".
"En el Mundial, el equipo que queríamos ver apareció contra México, cuando apareció líder Messi con un gol de su estilo y todo volvió a funcionar como queríamos y no paramos más hasta el final", prosiguió.
Finalmente, Tapia recordó que "aquí como en todas parres, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándonos en estos años". "Por eso -agregó- vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos".