“Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Creen que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial... ¿Por qué crees que hace esa tontería?”

Eso es lo que dijo el presidente del club Real Madrid, Florentino Pérez, acerca de el astro del fútbol que vistió esa camiseta, Cristiano Ronaldo. Se conoció en uno de varios audios que el diario digital El Confidencial publicó esta semana.

Y el dirigente merengue no solo arremetió contra el goleador portugués. También le sacó el cuero a otros dos emblemas de la Casa Blanca como Raúl y el arquero Iker Casillas. Estas últimas fueron declaraciones formuladas en 2006, en sendas conversaciones telefónicas. Y la que trascendió ahora data de 2012, en el que Pérez arremete contra Ronaldo, su representante Jorge Méndes y el entrenador José Mourinho.

“Méndes no manda nada en él (CR7). Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera”, dijo Pérez, que como empresario sabe de negocios pero al parecer no tanto de sensibilidad futbolera. Igual, lo que dijo no parece ser mentira.

Ampliar contenido

“Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo... ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!”, reconocía el presidente merengue sobre su entrenador y el agente de su máxima estrella dentro del campo.

En este último audio también atendió a otro jugador portugués que vistió la casaca blanca: Fabio Coentrao: “Ese es tolili (tonto). Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil. No es que no quiera jugar... Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet... Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. Tú eres un mierda”, sentenció.

Ante el escrache, el presidente madridista emitió un comunicado de descargo y anunció que iniciará acciones legales porque "esas conversaciones surgen de charlas privadas grabadas de manera ilegal".