Si alguna vez quisiste ver algún partido de fútbol y no tenias los servicios pagos que lo transmitían, seguramente habrás terminado en la web de Rojadirecta.com, una página donde se podía encontrar la transmisión gratuita de partidos de fútbol de varias partes del mundo, obviamente sin ninguna autorización oficial.

Pero esta buena onda no es gratis para su creador. En 2015 al sitio se le ordenó el cierre cautelar por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña de España. No obstante, el portal siguió evadiendo a la justicia y continuó transmitiendo los partidos como si nada y ahora Igor Seoane, el creador de la página, deberá pagar una fianza de cuatro millones de euros o enfrentar el embargo de sus bienes.

Seoane junto a otros cinco socios son acusados por delitos contra la propiedad intelectual y por la obtención de beneficios económicos por dicha actividad. La fiscalía española pide cuatro años de cárcel para el creador de Roja Directa y penas de dos años y tres meses para el resto de los acusados, además del cierre definitivo del portal.

Por su parte, tanto LaLiga española como el grupo audiovisual Mediapro piden en sus acusaciones seis años de cárcel y una multa de seis millones de euros para el fundador de Roja Directa, que parece que es la tarjeta que le están por sacar a él.