El día que Diego pidió jugar un partido de fútbol 5 que duró cinco horas
A tres años de la partida física de Diego Maradona, difundieron un video inédito del ídolo jugando la final metropolitana de futsal para el Club Parque, que no tardó en volverse viral.
Se trata de imágenes que compartió el archivo del Noticiero de la TV Pública, que corresponden a un partido de 1991, ante Sarmiento de Olivos, que duró 5 horas.
En esa épica, Maradona se encontraba suspendido por doping positivo en su paso por Napoli, lo que derivó en su salida del futbol italiano y posterior llegada, luego de cumplir los 15 meses de sanción, al Sevilla.
Sergio Batista fue testigo de ese inédito episodio. Primero en DeporTV, y luego en F90, programa que se emite por ESPN, recordó que en una cena entre amigos, “Pelusa” le pidió jugar la final de futsal que debían disputar Deportivo Parque (donde jugaba Batista) y Sarmiento de Olivos.
“Estábamos comiendo en casa y el se enteró que teníamos una final y me dijo que quería jugar. Aproveché para ver si lo dejaban, porque estaba suspendido, y jugó", relató el "Checho" en DeporTV.
“Cinco horas duró el partido porque cada vez que hacía un gol la gente entraba. Para sacar a la gente, de al lado de él, tardábamos quince minutos. Fue un lindo momento con Diego”, relató Batista sobre aquel encuentro. El video se volvió viral.