Emiliano Martínez volvió a consolidarse como la gran pesadilla francesa este jueves, luego de que atajara dos penales para que su equipo, Aston Villa (Inglaterra) eliminara al LOSC Lille (Francia) en los cuartos de final de la Conference League europea.

El ‘Dibu’ había sido muy silbado e insultado durante todo el partido, debido al enojo que le tienen guardado en aquel país tras la final del Mundial de Qatar 2022, donde consideraron que sus bailes en los penales fueron una burla y que hizo trampa al distraer a los pateadores rivales.

Luego de haber ganado 2 a 1 en la ida, Aston Villa perdía 2 a 0 contra Lille (goles de Yusuf Yazici y Benjamin André) y parecía que la alegría y la clasificación iban a quedarse en territorio francés.

Sin embargo, a los 87’ Matthew Cash aprovechó un garrafal error de la defensa local para poner el 1-2, que fue lo que terminó llevando a la larga el partido a los penales.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

En la tanda, el arquero argentino volvió a hacer de las suyas y fue la gran figura de la noche, atajando dos tiros para lo que fue triunfo por 4 a 3 desde los doce pasos.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Después de atajar el primer penal hizo a la tribuna el gesto de “callarlos”, mientras que tras parar el definitorio volvió a repetir un baile de festejo.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

En la previa, Martínez era considerado en Francia como el “enemigo público número uno”.

"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de el argentino más odiado de Francia ", fueron las palabras de un medio francés en la previa.