El golazo de Atlético Tucumán para golear y seguir puntero
El Decano es más puntero que nunca, y en su casa se floreó ante Barracas Central. Fue con goleada que incluyó dos perlitas: una chilena y un zapatazo desde 70 metros que hizo palo y ángulo.
Atlético Tucumán (32 puntos) se consolidó en lo más alto de la clasificación y derrotó claramente a Barracas Central (17), por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la realización de la 15ta. fecha del torneo de la LPF.
En un estadio Monumental José Fierro repleto, el equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos integrantes de la ‘cátedra futbolera’ auguraban este venturoso porvenir.
Cristian Menéndez (Pt. 21m.), con una espectacular chilena, Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 4m.), Joaquín Pereyra (St. 14m.) y Mateo Coronel (St. 47m.) con un golazo de mitad de cancha le dieron el cómodo éxito al ‘Decano’, que se mantiene invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades.
El conjunto local empezó a ganar mucho antes de esa magnífica chilena del ‘Polaco’ Menéndez, que mostró esa repentización auténtica para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Tesuri (21m. Pt.)
Una avivada de Pereyra (cuyo pase será comprado por la entidad tucumana a Rosario Central en 500 mil dólares por la mitad de la ficha) le permitió ensanchar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero rival estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área.
La cereza del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, con un equipo visitante jugado en procura de achicar cifras, encontró adelantado al arquero y desató la locura en las tribunas con un 4-0 esplendoroso.