El holandés Arjen Robben cuelga los botines a los 37 años
Un goleador con una gambeta inolvidable, brilló en el Bayern Munich y en la selección de Holanda. Quedó en la historia por inventar un penal decisivo en un mundial.
El delantero Arjen Robben, exjugador del seleccionado de los Países Bajos y del Bayern Munich alemán, entre otros clubes, anunció su retiro del fútbol a los 37 años y luego de haberse desempeñado en el Groningen, donde había comenzado su carrera. Es aquel delantero pelado que fue una pesadilla para rivales con la camiseta naranja en los mundiales de 2010 y 2014. Menos para Javier Mascherano, que con una barrida le tapó un gol cantado en suplementario de aquella cita en Brasil, que luego Argentina ganó por penales.
"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es la correcta, decidí terminar mi carrera activa como futbolista", publicó el delantero en su cuenta de la red social Twitter.
Los mexicanos lo odian desde aquel partido por octavos de final en el Mundial de Brasil, cuando se tiró en el área con tanto acting que el árbitro cobró penal. Eso hizo que la selección azteca fuera eliminada y frustrada otra vez.
Robben vistió las camisetas del Groningen y PSV Eindhoven en su país, el Chelsea en Inglaterra, tuvo un breve paso por el Real Madrid y sobresalió en el Bayern Munich.
En el club alemán obtuvo ocho Bundesligas, cinco Copa de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
En el seleccionado neerlandés, Robben fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 (perdió la final con España) y en toda su carrera disputó 706 partidos y anotó 246 goles.