Luego de sufrir una arritmia cardíaca que lo complicó para seguir jugando, Sergio "Kun" Agüero se retira del fútbol. El próximo miércoles, el delantero de 33 años dará una conferencia de prensa para anunciar su decisión.

Según medios españoles, los estudios a los que se sometió el jugador en estos días, tras sufrir una arritmia en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés, habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

El ex atacante de Independiente, de 33 años, ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto.

Agüero llegó al Barcelona procedente del Manchester City en junio pasado y al poco tiempo sufrió una rotura muscular en el gemelo.

En LaLiga, disputó cuatro encuentros marcando un gol ante el Real Madrid en el clásico en el Camp Nou.

En la Liga de Campeones jugó un encuentro ante el Dinamo de Kiev totalizando 165 minutos con la camiseta del equipo catalán.