El partido pendiente entre Gimnasia y Boca pasó al jueves
El partido pendiente de la 23ra. fecha de la Liga Profesional entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, suspendido por incidentes a los 9 minutos del primer tiempo y que se había reprogramado para el miércoles a las 17, finalmente se jugará el jueves próximo a las 15 en el Bosque por pedido del club de la Ribera.
Efectivamente, ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre Gimnasia y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15 en el estadio Carmelo Zerillo.
El pedido de Boca se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- pidió posponer un partido de la Liga por estar apretado por la Copa Libertadores, y se lo negaron. Tuvo que jugar con la reserva.
Pero ahora, habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de Gimnasia por jugar en un plazo de 48 horas y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad boquense consideró que no se perjudica a nadie si se posterga la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada.
El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Aprevide, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.
La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y especialmente los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 en el estadio de Gimnasia.