El rendimiento de una selección con garra y contundencia
Una defensa sólida y efectividad en ataque. Con esa fórmula Argentina le ganó 2 a 1 a Chile y aunque por momentos tuvo que sufrir, en definitiva redondeó una aceptable actuación. Lejos de los lujos que el equipo puede mostrar, esta vez los de Martino lucharon con dientes apretados para sacar adelante un encuentro que comenzó siendo adverso.
Sergio Romero: Cómplice del gol chileno por quedarse estancado bajo el arco. Después fue poco exigido, aunque respondió cuando tuvo que hacerlo. Lo amonestaron por demorar cuando apenas iba un minuto del segundo tiempo.
Gabriel Mercado: De muy buen primer tiempo, como en casi todo el equipo aflojó en el segundo. El gol, fundamental, lo posiciona como una de las figuras del equipo argentino. El DT le dio otra chance como titular y respondió. Para Argentina es saludable sumar una alternativa en el lateral.
Nicolás Otamendi: Pilar en la defensa, su presencia transmite tranquilidad. Poco a poco, junto a Funes Mori se consolidan como una firme pareja de centrales. Ante Chile no tuvo mayores inconvenientes, aunque el juego por abajo (algo que Argentina intenta hacer desde el fondo) sigue sin ser su fuerte.
Ramiro Funes Mori: Otro buen partido pese a una torpeza que pudo terminar con expulsión apenas iniciaba el segundo tiempo. Sólido en la marca, se animó a adelantarse para recuperar lejos de su arco y lo hizo bien. Fue amonestado y no podrá jugar ante Bolivia.
Marcos Rojo: Esporádicas excursiones en ataque y sin demasiado trabajo en defensa. Casi pasó desapercibido.
Lucas Biglia: Lejos de la regularidad que lo caracteriza. Perdió de arriba en el gol de Chile y nunca pudo ser el termómetro en la mitad de la cancha. Jugó un rato por derecha y le costó mucho. Terminó agotado.
Matías Kranevitter: Bien con la pelota, flojo en la marca. El mediocampo argentino fue lo más flojo del equipo y en el segundo tiempo se vio desbordado. Sus laderos, Biglia y Banega, tampoco lo asistieron demasiado a la hora de recuperar.
Ever Banega: Ni volante de quite, ni creador. Un rato de buen fútbol en el primer tiempo y poco más. Se fue reemplazado por Augusto Fernández en un intento de Martino por reactivar un mediocampo sobrepasado por la presión chilena durante el segundo tiempo.
Lionel Messi: Un buen partido. Cunado jugó por la banda tuvo sacrificio y hasta recuperó algunas pelotas en defensa. Luego se cerró e intentó ser conductor. Un par de chispazos de lo que sabe hacer fueron importantes para que Argentina de vuelta el resultado.
Sergio Agüero: Discreto. Se enganchó en el juego asociado cuando Argentina tuvo la pelota pero no desequilibró. Apenas tuvo una chance, en el segundo tiempo, pero su remate se fue desviado. Unos minutos después lo reemplazó Higuaín.
Angel Di María: Corrió mucho e hizo un golazo. Se le valora es desgaste realizado por la banda izquierda. Como todo el equipo, se quedó sin nafta en el complemento y terminó reemplazado por Lavezzi.
Gonzalo Higuaín: Jugó aislado en ofensiva cuando Argentina empezó a apostar por la contra. No le quedó ninguna y casi ni participó del juego.
Augusto Fernández: Con su ingreso Martino intentó darle aire al mediocampo. Pocos minutos en su debut en la era Martino.
Ezequiel Lavezzi: Jugó los últimos diez minutos y lo hizo como extremo izquierdo. Estuvo cerca de liquidarlo pero falló de cara al gol. Lo amonestaron y quedó suspendido.