Entre golazos y cambio de camisetas, Messi la rompió ante el Elche
El 10 argentino anotó dos obras de arte en la victoria 3 a 0 del Barcelona este miércoles, y después dejó una divertida situación con el arquero rival.
Después de la paliza en Champions contra el PSG, y el empate en liga ante el Cádiz el fin de semana, finalmente Barcelona levantó cabeza y sigue dando pelea en L a Liga. Lionel Messi marcó este miércoles dos goles para el triunfo de Barcelona ante Elche por 3 a 0, en el postergado de la primera fecha de la liga española, que lo dejó a cinco puntos del Atlético de Madrid.
Messi abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo para tranquilidad de Barcelona. El rosarino hizo una pared en mitad de cancha con Pedri, luego otra con Braithwaite, y definió al primer palo. El danés también propició el tercero con el pase a Jordi Alba (ST 28m).
El capitán del seleccionado argentino aumentó la ventaja (ST 24m) con una gran jugada en el área, luego de la asistencia del neerlandés Frenkie de Jong, que comenzó apilando jugadores desde la mitad de cancha.
Messi, quien anotó por séptimo partido consecutivo en La Liga, quedó como máximo artillero con 18 tantos y superó por dos a su ex compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez (16). El crack rosarino busca el octavo Pichichi de su carrera profesional.
Además, en lo que va del año, Messi acumula 13 goles sobre 13 partidos. Supera las marcas del noruego Erling Haaland (10), el polaco Robert Lewandowski (10) y el portugués Cristiano Ronaldo (9).
Barcelona alcanzó los 50 puntos y quedó a cinco de Atlético Madrid, que adeuda un partido aún.
Pero la mejor jugada del astro argentino, y la situación más divertida, la vivió una vez finalizado el encuentro. El arquero del equipo rival, Edgar Badía, le pidió la camiseta a la "Pulga", pero no le dio su camiseta a cambio, hasta que Messi se la pidió, sorprendiendo así al arquero español. QUE GENIO, LEO!