Enzo Fernández fue acusado de racismo por sus compañeros y estalló la polémica
El polémico video en donde algunos jugadores de la Selección cantan una canción contra Francia continúa teniendo duras repercusiones, y luego del anuncio de una denuncia por parte de la federación francesa, compañeros del mediocampista en Chelsea lo escracharon y dejaron de seguirlo en redes sociales.
En un momento impensado, un enorme conflicto se desató para algunos jugadores de la Selección Argentina, y especialmente para Enzo Fernández.
Todo comenzó a raíz de una transmisión en vivo a través de Instagram, donde el mediocampista mostraba la intimidad de los festejos del equipo arriba de un colectivo tras la obtención de la Copa América.
En el tramo final de la grabación, algunos jugadores, entre ellos el propio Fernández, empezaron a entonar una canción ofensiva contra Francia y considerada racista. Tras unos segundos, se escucha que un compañero le pide que corte la transmisión.
Sin embargo, el momento fue capturado y viralizado a través de las redes sociales, y rápidamente las imágenes llegaron a Francia y también a Inglaterra, país en donde el futbolista juega para el club Chelsea.
En primer lugar, la Federación Francesa de Fútbol anunció que denunciaría por racismo y discriminación a la Selección argentina, pero sin dudas el conflicto más importante para Fernández es el que se está generando en el seno de su propio club.
Wesley Fofana, defensor francés del equipo londinense, escrachó públicamente a su compañero, difundiendo en Twitter e Instagram el video junto a la frase: “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”.
Más tarde, se supo que tanto él como sus otros dos compañeros franceses Axel Disasi y Malo Gusto dejaron de seguir a Enzo en sus redes sociales, demostrando un enojo para con el futbolista argentino.
Sin dudas que la polémica recién está comenzando a escalar, y habrá que ver si en los próximos días la misma se traduce en alguna acción directa por parte del Chelsea o de la misma Premier League, que ya ha aplicado sanciones en otros casos similares, como uno ocurrido con Edinson Cavani.