El fútbol argentino sumó en estos días un nuevo capítulo a su histórica lista de hechos institucionales insólitos. En esta ocasión, San Lorenzo había incorporado al jugador Matías Reali, una de las revelaciones del campeonato pasado, pero el pase ahora se terminó cayendo porque el ‘Ciclón’ no solo no transfirió el dinero acordado, sino que en cambio envió un comprobante de transferencia falsificado.

Lo que hace todo incluso más llamativo es que el futbolista ya había sido anunciado como nuevo refuerzo y hasta llegó a jugar este miércoles su primer amistoso con sus nuevos colores, exactamente al mismo tiempo que en Mendoza se destapaba el escándalo.

Ampliar contenido
X de San Lorenzo

Independiente Rivadavia, dueño del pase de Reali, denunció penalmente a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario de San Lorenzo, por estafa y le exigió al futbolista (hoy en Montevideo) que se reincorpore a la pretemporada de la ‘Lepra’ en Córdoba.

Daniel Vila, presidente del club mendocino, aseguró en una entrevista que "el pase está absolutamente caído", ya que les "enviaron un certificado de transferencia trucho" y "nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado". Posteriormente, circuló la denuncia penal realizada.

Ambos clubes habían acordado la transferencia del 100% del pase en 1.800.000 dólares, de los cuales San Lorenzo pagaría 60% ahora y el 40% en doce cuotas. Sin embargo, a Independiente solo le depositaron el 30%.

Ampliar contenido
X de San Lorenzo TV

En tanto, desde el ‘Ciclón’ la única postura oficial hasta el momento es el silencio. Si bien han hecho trascender que se trataría solamente de un "problema operativo", lo cierto es que manejan dos hipótesis, y una de ellas es muy grave.

Según informó NA, en Boedo “tienen la sospecha de que el error operativo puede deberse a una falla del sistema de transferencia o a un hecho provocado de manera intencional, por lo que podría derivar en un escándalo todavía mayor, que implique la salida de algún integrante o varios de Comisión Directiva”. Mientras tanto, Reali permanece con el equipo azulgrana en Uruguay.

Entre todo, la situación ya fue aprovechada por Huracán, clásico del ‘Ciclón’, que anunció la compra del pase de su futbolista Rodrigo Echeverría con una chicana para su máximo rival: “La transferencia bancaria se hizo en tiempo y forma, con los comprobantes correspondientes, tudo bom, tudo legal”.

Ampliar contenido
X de CA Huracán