Estados Unidos e Inglaterra no se sacaron ventajas y el grupo B quedó abierto
Inglaterra y Estados Unidos igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha.
Con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, el empate dejó al grupo B con una definición abierta de cara a la ultima fecha.
En la primera parte, Inglaterra fue en busca de la victoria desde el inicio pero no logró convertir y luego el juego se emparejó, al punto que fue Estados Unidos el que tuvo la chance más clara con un remate en el travesaño del delantero Christian Pulisic.
Ya en el complemento, no varió el trámite del encuentro y el elenco norteamericano sostuvo el sorpresivo nivel que complicó a los dirigidos por Gareth Southgate.
Ambos equipos carecieron de puntería pero fue Estados Unidos el que más pateó al arco rival -10 tiros contra seis de Inglaterra-, en un partido con pocas emociones y un desarrollo discreto del juego.
Inglaterra suma 4 unidades, Irán tiene 3, Estados Unidos 2 y Gales 1.
El grupo B cierra el próximo martes con los partidos Gales - Inglaterra e Irán - Estados Unidos, ambos a las 16 (hora argentina).
En octavos de final el ganador del grupo jugará con el segundo del A y el segundo con el primero del A, posiciones que también se definirán el próximo martes pero desde las 12.