Estudiantes de Río IV pasó a la final con una repentina goleada y Twitter explotó
La definición del ascenso dejó de todo en la red social, en la que muchos denunciaron un arreglo entre el celeste cordobés y el equipo fundado por el sojero Gustavo Grobocopatel.
La definición de los finalistas para el ascenso a Primera división, este domingo, dejó mucha tela para cortar, y suspicacias también. Las murmuraciones apuntaron a la inusitada goleada de Estudiantes de Río IV sobre Agropecuario, justo para conseguir la diferencia de goles que necesitaba para desplazar a Platense en la carrera.
El Calamar llegaba con 10 puntos, igual que el club cordobés y el equipo de Carlos Casares, bancado por el pool de siembra Los Grobo. Todos llegaban con chances de ser finalistas, pero los sojeros venían con una diferencia de gol que hacía muy complicada su presencia en el partido estelar.
La tarde se había encaminado a favor de Platense, que se fue al descanso venciendo 2 a 0 a Temperley y asegurándose así la plaza para definir ante el ganador de la otra zona el primer ascenso. Al mismo tiempo, en Río Cuarto, el marcador estaba 0-0.
Temperley le descontó a Platense (1-2, que luego sería final) y en Río Cuarto hubo un vendaval de goles que no solo le dieron la clasificación a los cordobeses a la final, sino que además levantó sospechas por la actuación de los jugadores de Agropecuario.
Estudiantes había anotado siete goles en seis partidos. El domingo anotó cuatro en 32 minutos, y la red social del pajarito no dejó pasar este hecho. Se llenó de memes que denunciaban la falta de actitud de los jugadores de Agropecuario.